07. 27, 2023
Los mandriles de tres mordazas son el dispositivo de sujeción de piezas estándar para la mayoría de los usuarios de tornos CNC. Es uno de los tipos de mandril más utilizados en una variedad de aplicaciones de torneado. Sin embargo, eso no significa que sea el mejor portabrocas para todos los trabajos. A portabrocas es un dispositivo de sujeción de piezas alternativo que también utiliza fuerzas mecánicas para sujetar una pieza de trabajo. Si bien un mandril de pinza no funciona con la misma amplia gama de tamaños de piezas de trabajo que un mandril de mordaza puede acomodar, ofrece ventajas en velocidad, precisión y productividad que pueden ser cruciales para ciertos trabajos.
El sistema de sujeción de piezas estándar que viene con la mayoría de los tornos y centros de torneado CNC consta de un mandril eléctrico de tres mordazas, un cilindro de accionamiento hidráulico y un tubo de tracción. El cilindro hidráulico está acoplado al extremo posterior del husillo, mientras que el mandril está montado en la parte delantera o en el lado de trabajo del husillo. El cilindro y el mandril suelen estar conectados mediante un tubo de tracción de acero hueco que pasa a través del orificio del husillo.
De manera similar, se monta un mandril de pinza CNC en la parte frontal de un husillo de torno CNC, utilizando el cilindro y el tubo de tracción existentes de la máquina para accionar:
El movimiento axial del pistón del actuador hidráulico es lo que hace que las mordazas del portabrocas se abran y cierren. El tubo de tracción se mueve al unísono con el pistón, impulsando un émbolo en forma de cuña dentro del cuerpo del mandril mientras el pistón se desliza hacia adelante y hacia atrás. El émbolo, a su vez, convierte el movimiento axial en movimiento radial, logrando la apertura y el cierre de las mandíbulas. La fuerza de agarre de las mordazas a una pieza de trabajo corresponde directamente a la salida del actuador; por tanto, esta fuerza se regula fácilmente mediante una válvula de presión.
Por supuesto, un portabrocas requiere una pinza para funcionar. Normalmente, las pinzas tienen un rango de agarre de 0,062". Hay pinzas disponibles para material redondo, hexagonal y cuadrado. Un mandril de pinza puede manejar una gama bastante amplia de pinzas (por ejemplo, desde 3/16" hasta 2-5/8"). Se pueden adaptar requisitos de pinzas especiales. Más moderno portabrocas tienen una función de cambio rápido (por ejemplo, 10 segundos) para reducir los tiempos de configuración.
ㆍAlimentación de barras: Los mandriles de pinza son ideales para máquinas equipadas con alimentadores de barras porque brindan un contacto completo de 360°, lo que garantiza que la barra permanezca en la línea central y permite un nuevo agarre preciso después de avanzar. Un portabrocas de pinza también ayuda a minimizar la vibración y se abre y cierra más rápido que un portabrocas de tres mordazas.
ㆍTrabajos de diámetro pequeño: Los mandriles de pinza ofrecen un espacio libre para herramientas mucho mejor para piezas pequeñas con tamaños de 1/16″ a 4″ de diámetro. Los mandriles de pinza también pueden funcionar a velocidades más altas y proporcionan una fuerza de agarre superior que los mandriles de tres mordazas.
ㆍPiezas cortas/delgadas: el diseño de perfil bajo del portabrocas proporciona una mejor separación entre herramientas y permite mecanizar muy cerca de la cara del portabrocas, lo que ayuda a evitar que las piezas delgadas se doblen o se doblen.
ㆍOperación de alta velocidad: en comparación con los mandriles de tres mordazas, los mandriles de pinza resisten mucho mejor los efectos negativos de la fuerza centrífuga.rce. Esto permite que los portabrocas funcionen a velocidades más altas con una fuerza de agarre constante.
ㆍTiempos de configuración reducidos: una pinza se puede cambiar mucho más rápido que las mordazas del portabrocas y sin aburrir. Los portabrocas mantienen sus máquinas produciendo virutas y ganancias.
Trabajos con tuberías y tubos: los collares proporcionan un contacto de 360° con la pieza, distribuyendo la fuerza de agarre uniformemente alrededor de toda la circunferencia de la pieza y reduciendo el riesgo de aplastar o distorsionar piezas de paredes delgadas.
ㆍPiezas con formas irregulares: con un poco de personalización, se pueden fabricar fácilmente pinzas para sujetar piezas con formas irregulares o descentradas. Existe una amplia selección de pinzas estándar diseñadas para piezas redondas, cuadradas y hexagonales.
ㆍMejor vida útil de la herramienta: la forma similar a una rueda de paletas de un portabrocas de tres mordazas puede desviar el refrigerante antes de que llegue a la punta de la herramienta de corte, acortando la vida útil de la herramienta, mientras que la forma aerodinámica de un portabrocas permite una entrega precisa del refrigerante. Los mandriles de pinza también producen mucha menos niebla que los mandriles de tres mordazas.
Para obtener más información sobre los beneficios de los portabrocas y ayuda para seleccionar el dispositivo de sujeción de piezas adecuado para su operación, contáctenos.
Anterior: Power Chuck Vs Manual Chuck For Workholding
Próximo: Why Use A Power Chuck?